viernes. 29.03.2024
undefined
Un coche patrulla de la Policía Local de Manacor. (Archivo)

La Policía Local de Manacor detuvo durante la noche de ayer domingo a dos menores autores de al menos tres robos con fuerza en Porto Cristo, y que fueron trasladados al Hospital de Manacor para que fuesen tratados de los cortes que tenían en las manos por haber roto vidrios para acceder a las viviendas.

Se trata de dos individuos que la Policía ya ha identificado, y que fueron intercepctados tras recibir una llamada a las 20.53 horas una central de alarmas advirtiendo de un robo en una vivienda situada en la calle Galeó de Porto Cristo.

En aquel momento, cuatro agentes de la Policía Local de Manacor y dos de la Policía Nacional, que habían recibido otro aviso de robo en otra calle de la misma localidad costera, se desplazaron al lugar de los hechos e hicieron una inspección ocular a la vivienda, donde ya no encontraron nadie.

Posteriormente, a las 23.10 horas, la Policía Local recibió un nuevo aviso de robo en la calle Joan Amer y esta vez los agentes ya contaron con una posible identificación de los autores, puesto que se los facilitaron los rasgos y la ropa que llevaban.

La Policía Local se desplazó y, como los agentes no encontraron nadie dentro de la vivienda, realizaron una batida por la zona. Fue entonces cuando advirtieron dos individuos que cuando vieron llegar los agentes emprendieron la fuga por varias calles de Porto Cristo.

Arma bajo un coche

Los policías que perseguían a los sospechosos recibieron refuerzos de dos agentes y un oficial, que se desplazaron desde Manacor y por el camino consiguieron interceptar a uno de los dos menores, que al verse sorprendido tiró un cuchillo de carnicero de unos 40 centímetros debajo un vehículo.

El otro individuo fue interceptado cerca del Baviera, en la carretera entre Porto Cristo y Manacor. Ambos fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Policía Nacional, donde se comprobó que los detenidos también eran los presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un supermercado.

Detenidos dos menores con cortes en las manos tras robar en casas