jueves 24/6/21

Dos detenidos la noche del sábado por una oleada de robos en coches

Los delincuentes fueron interceptados por separado en s'Indioteria, tras forzar varios vehículos estacionados
undefined
Uno de los detenidos la noche del sábado por forzar vehículos.

En la noche del pasado sábado se produjo una oleada de robos con fuerza en vehículos de particulares estacionados en Palma, los hechos se les atribuyen a dos delincuentes actuando por separado en la barriada de s'Indioteria, y que fueron finalmente detenidos por la Policía Nacional.

Concretamente, en la madrugada del domingo fueron interceptados por las fuerzas policiales una mujer española de 39 años y un hombre español de 24 años, tras desplegarse un dispositivo de prevención de la delincuencia en la zona donde se estaban registrando los robos.

A las 00:30 horas del domingo, agentes de paisano fueron comisionados a una calle de s'Indioteria, donde al parecer una mujer intentaba forzar vehículos en la vía pública. Una vez en el lugar, siguieron a esta persona hasta observar cómo comenzó a tirar fuertemente de la maneta de un vehículo estacionado.

En un momento determinado, los agentes pudieron escuchar un ruido de fractura, para seguidamente, ver como la mujer se introdujo en dicho vehículo y comenzó a rebuscar en su interior. Por tales motivos, los agentes procedieron a si detención, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en vehículo.

Robos en un aparcamiento

Más tarde, a las 04:15 horas del mismo domingo, agentes de paisano pudieron observar cómo en una calle del barrio de s'Indiotería había un varón en el interior de un vehículo, revolviendo su interior, por lo que los agentes comenzaron a realizar una vigilancia de dicho individuo.

Los policías pudieron ver como el sujeto salió del vehículo y comenzó la marcha en actitud vigilante y sospechosa, hasta que en un momento dado emprendió la carrera, aprovechando para introducirse en un garaje, cuando un vecino abrió la puerta para entrar su vehículo.

Los agentes consiguieron, gracias a la colaboración de un vecino, entrar al garaje momentos más tarde. Una vez dentro, pudieron observar como un vehículo se encontraba abierto y su interior revuelto. De repente, el sujeto salió corriendo, huyendo del lugar por una puerta de acceso a la calle.

Persecución a la carrera

A continuación, se produjo una persecución por parte de los policías que concluyó cuando unos minutos más tarde fue encontrando el mismo individuo escondido entre unos setos, momento en el que, los agentes procedieron a su detención, lanzando éste dos teléfonos móviles bajo un vehículo.

Con posterioridad, los agentes pudieron localizar 3 vehículos más con signos de forzamiento en el garaje. Así, al varón se le considera presunto autor de 4 delitos de robo con fuerza en vehículos, uno en vía pública y tres en el interior del garaje. A ambos detenidos le constan antecedentes policiales por delitos similares.

Dos detenidos la noche del sábado por una oleada de robos en coches
Comentarios