lunes 23/11/20

Detenidos por obligar a una mujer a prostituirse tras engañarla con un empleo

Tras una denuncia previa por parte de una víctima, se tuvo conocimiento de la existencia de unas personas que se dedicaban supuestamente a la trata de mujeres con fines de explotación sexual en Mallorca.
Imagen del operativo difundida por el Instituto Armado.
Imagen del operativo difundida por el Instituto Armado.

Dos hombres y una mujer han sido detenidos por la Guardia Civil a través del Equipo de Mujer y Menor (Emume) como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con findes de explotación sexual en Alcúdia, por supuestamente obligar a una mujer a prostituirse tras engañarla con una oferta de empleo.

En este punto, agentes del Emume iniciaron una investigación con el fin de proceder a su identificación y detención. Los guardias civiles comprobaron que estos se aprovecharon de la necesidad económica de su víctima y mediante engaño y falsas promesas, la convencieron para que se trasladara a la isla de Mallorca con la intención de explotarla sexualmente.

Una vez identificados todos los miembros, se procedió a su detención. Los detenidos habían captado por las redes sociales a la víctima, que se trasladó a la isla desde Venezuela con una proposición de trabajo, desconociendo que tipo de empleo iba a realizar.

Una vez en la isla la trasladaron a un piso en el que se ejercía la prostitución, obligándola a prostituirse.

Detenidos por obligar a una mujer a prostituirse tras engañarla con un empleo
Comentarios