martes 19/10/21

24 horas después los vuelven a detener por hurto en Can Pere Antoni

El sábado sustrajeron una mochila con dos teléfonos móviles en la playa y amenazaron a una de las víctimas, el día anterior habían agredido a turistas para robarles en el mismo lugar

undefined
Playa de Can Pere Antoni. (Archivo)

La Policía Nacional en Palma ha detenido a dos hombres de 51 y 18 años, como presuntos autores de un delito de hurto y otro de amenazas, que habría sido cometido en la madrugada del pasado sábado en la playa de Can Pere Antoni, menos de 24 horas después de otra detención anterior por uin hecho similar en el mismo lugar.

Los hechos se produjeron cuando tres jóvenes se encontraban en esa playa y sufrieron la sustracción de una mochila con dos teléfonos en el interior por parte de unos hombres que abandonaron el lugar siendo seguidos por las víctimas en dirección al polígono de Llevant. Dos de los persecutores observaron cómo los ladrones arrojaron el botín debajo de un vehículo.

Los jóvenes perdieron de vista a su amigo, que se fue corriendo detrás de los ladrones sin que se percatara que habían recuperado la mochila. En ese momento apareció una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que atendió a los dos jóvenes, quienes explicaron lo que había ocurrido.

Mientras tanto, el tercer joven que salió corriendo detrás de los autores logró darles alcance en el parque Wifi, donde se encontraban otras personas allí congregadas. Al acercarse empezaron a intimidarle, llegando uno de ellos a sacarle un cutter. Otro le manifestó que no declarara contra ellos delante de la policía, dando indicaciones sobre lo que tenía que decir: que le habían robado otras personas a las que había perdido de vista y que ellos le estaban ayudando.

En ese momento otra patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar al objeto de identificar a los allí congregados. La víctima, debido a la intimidación, informó a los agentes del relato ficticio que le habían exigió que dijera, comunicando a los agentes que había perdido de vista a los autores y que las personas que estaban allí les estaban ayudando.

La víctima posteriormente informó de lo que realmente había sucedido, explicando que los autores le habían intimidado y coaccionado para que dijera otra cosa cuando llegara la policía. Los agentes realizaron varias gestiones para la localización de los presuntos autores, procediendo a la detención de dos de ellos horas después por un delito de hurto y amenazas.

Llueve sobre mojado

Se da la circunstancia de que los presuntos autores de este robo habían sido detenidos el día anterior por un robo con violencia a un grupo de turistas que se encontraba en la playa Can Pare Antoni, sufriendo una de las víctimas un cabezazo y otra un pequeño corte en uno de los dedos con una navaja.

24 horas después los vuelven a detener por hurto en Can Pere Antoni
Comentarios