domingo. 23.06.2024
2020101914465065904
Droga y dinero en metálico intervenidos por la policía.

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a tres personas en el marco de un operativo contra el menudeo de drogas en las inmediaciones de centros escolares, según han informado en un comunicado.

El arresto se produjo el pasado viernes tras un control policial a un vehículo en el que se localizó una báscula de precisión, alrededor de 1.000 euros en efectivos y un paquete oculto en el que se localizó más de 35 gramos de cocaína de gran pureza.

La Policía Nacional ha finalizado así la primera fase del 'Plan de Actuación contra el Tráfico de Drogas' en entornos escolares que se desarrolla de forma periódica en la capital palmesana.

En este sentido, los agentes diseñan operativos encaminados a acercarse a la comunidad educativa dando a conocer el funcionamiento de la misma y aportando soluciones a los problemas que genera el menudeo de drogas en las proximidades de los centros.

Así, el pasado viernes se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía Nacional y Local de Palma, en el que, de forma dinámica, se realizaron labores de prevención y actuación rápida contra los focos más activos de menudeo de droga detectados hasta el momento en las proximidades de centros educativos.

Controles en barriadas

Los diversos controles en los barrios del Rafal Nou, Son Gibert y en el entorno del parque Wifi, todos ellos en Palma, se saldaron con la detención de un varón relacionado con el menudeo de hachís y marihuana en el entorno del parque Wifi con el que se ponía fin a un punto muy activo de menudeo de droga.

Poco tiempo después y tras varios controles dinámicos en los que se identificaron a varias personas, los agentes observaron un vehículo sospechoso con tres varones en su interior, quienes al detectar la presencia policial realizaron maniobras evasivas, ante lo cual fueron interceptados.

Tras descubrir en el interior del vehículo la cocaína, las tres personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en una investigación que sigue abierta.

Tres detenidos por vender droga en las inmediaciones de colegios de Palma