viernes. 19.04.2024
prensa
Marihuana, hachís y varios objetos intervenidos a los narcotraficantes detenidos.

La operación fue realizada el pasado viernes, y en ella intervinieron agentes de ambos cuerpos que desarticularon esta red de venta de hachís y marihuana que actuaba en las áreas de Cala Estancia y Plaza Tarazanas, entre las que la la policía había detectado conexiones, por lo que se refiere al menudeo con estupefacientes.

Tras varias jornadas de investigar a los principales vendedores de hachís y marihuana de ambas zonas, los agentes presenciaron una reunión muy poco habitual entre los presuntos autores. Los sujetos se habían citado en una zona “neutral” y debatían distendidamente.

A los pocos minutos de iniciarse el encuentro, los policías observaron lo que necesitaban: un claro intercambio de mercancía y dinero, en lo que se entendió, no solo como una transacción de drogas, sino un claro gesto de cordialidad entre sujetos. 

Ante la situación los policías abandonaron sus posiciones ocultas deteniendo -in fraganti- y de forma inmediata a los varones, así como procediendo a la incautación de la droga y el dinero.

Puntos de venta muy activos

El grupo II de estupefacientes de la Policía Nacional, dan por desmantelados dos puntos de venta de hachís y marihuana muy activos y confirman las relaciones existentes entre las diferentes organizaciones dedicadas a la droga, quienes se reparten territorios y clientela en reuniones muy difíciles de detectar y poco frecuentes.

Así mismo se responde a las numerosas quejas vecinales que alertaban sobre la proliferación del consumo de drogas en los barrios. Los resultados contra ambos sujetos en el último mes, se saldan con un total de casi tres kilos de hachís y medio kilo de marihuana intervenidos y 36.000 euros en efectivo.

Detienen 'in fraganti' a dos narcos que operaban en Cala Estancia y Atarazanas