domingo 20/9/20

"Siempre hemos sido una comunidad muy solidaria, ahora toca que el resto de España lo sea con Baleares"

La ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno traslada "un mensaje de tranquilidad a empresas y trabajadores de estas Islas" durante su visita a Mallorca. "No hemos creado un sistema de protección para dejarlo caer", ha asegurado sobre los ERTE
"Siempre hemos sido una comunidad muy solidaria, ahora toca que el resto de España lo sea con Baleares"

La ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha referido este sábado a la figura de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), defendiendo que "el Ejecutivo nacional no ha creado un sistema de protección para dejarlo caer".

Según ha informado la ministra Díaz este sábado en rueda de prensa en el Consolat de Mar, "quiero trasladar un mensaje de tranquilidad a empresas y trabajadores de estas Islas", recordando que "el Gobierno ha destinado más de 579 millones de euros a Baleares".

"Nos vamos a seguir volcando con esta comunidad autónoma, porque las empresas necesitan de certidumbre y esperanza. No hemos desplegado un sistema de protección -en relación a los ERTE- para dejarlo caer ahora", ha añadido.

Armengol reclama su "flexibilización hasta diciembre"

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha puesto en valor la figura de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y ha vuelto a pedir a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, su "flexibilización hasta el mes de diciembre".

Según ha informado la presidenta Armengol este sábado en rueda de prensa en Consolat de Mar, tras presidir la Mesa de Diálogo Social, "la protección en Baleares tiene que seguir siendo alta, debido a que la situación económica en esta comunidad es compleja, con motivo de sus singularidades pero también por el mazazo que ha supuesto la decisión de Reino Unido de imponer cuarentenas a los británicos que regresen de España, incluido este archipiélago".

Por este motivo, ha insistido, en la necesidad de que el Gobierno acepte "flexibilizar los ERTE". "Baleares siempre ha sido una comunidad muy solidaria, ahora toca que el resto de España lo sea con Baleares", ha subrayado Armengol. 

 

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

"Siempre hemos sido una comunidad muy solidaria, ahora toca que el resto de España lo...
Comentarios