domingo 25/7/21

Dieciséis detenidos durante una violenta concentración en Palma

Entre los detenidos figura un varón menor de edad
WhatsApp Image 2021-05-08 at 23.57.44
Los agentes blindaron por completo la zona. Foto: redacción.

Un total de 16 manifestantes fueron detenidos la anterior noche, en una tensa concentración en Palma. Los negacionistas se saltaron el toque de queda, para plantarse en la plaza España, para mostrar su rechazo a las medidas tomadas por el Govern balear, para hacer frente a la COVID-19.

Los agentes se percataron en torno a las 23:20 horas, de que un grupo de personas se encontraba ocupando la plaza, sin guardar distancia de seguridad y sin hacer uso de la mascarilla.

Poco a poco, fueron más las personas que se manifestaban. Se llegaron a contabilizar hasta 300 personas.

MÁXIMA TENSIÓN

Vista la gran cantidad de gente concentrada, los agentes se vieron obligados a blindar la zona. Acto que no sentó nada bien a los negacionistas, ya que comenzaron a interrumpir el tráfico de Avenidas, rompiendo todo el mobiliario urbano que se topaban.

No obstante, los manifestantes comenzaron a increpar a los agentes con una lluvia de piedras, momento en el que se produjo una carga policial.

A consecuencia del violento comportamiento de los manifestantes, cuatro agentes resultaron heridos, teniendo que ser uno de ellos trasladado hasta un centro hospitalario.

Dieciséis detenidos durante una violenta concentración en Palma
Comentarios