viernes 22/10/21

El dique del puerto de Cala Ratjada será reforzado y los pescadores reubicados

El Govern anuncia una inversión de seis millones de euros en obras de mejora en la rada
undefined
El conseller de Movilidad, Marc Pons (derecha) explica el proyecto de Cala Ratjada junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández.

El Govern Balear ha anunciado este miércoles una inversión de seis millones de euros en obras de mejora en el puerto de Cala Ratjada, que incluirán un refuerzo del dique, mayor protección del puerto y el paseo marítimo, así como la retirada de muertos de hormigón no funcionales.

Así lo ha explicado el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, en un acto que ha contado con la asistencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol. El conseller también ha anunciado una reordenación de usos con una reubicación de la zona de pescadores.

La licitación comenzará la próxima semana y el Govern espera poder iniciar las obras en unos tres meses.

Pons ha destacado la necesidad de invertir de forma permanente en infraestructuras portuarias por estar sometidas a las inclemencias del mar y la meteorología.

Asimismo, el conseller ha resaltado que desde que entraron en el Govern han ido reduciendo el déficit de Ports de Baleares (Ports IB) y ha avanzado que esperan terminar la legislatura habiéndolo eliminado por completo.

Son estratégicos

Por su parte, la presidenta Armengol ha agradecido el trabajo del equipo implicado en este proyecto y ha recalcado que los puertos de gestión autonómica son "infraestructuras estratégicas para las Islas". En este sentido, ha lamentado que cuando llegaron al gobierno las encontraron "muy abandonadas".

Armengol ha incidido también en la importancia de estar "preparados" porque "habrá más temporales", en referencia a los daños que ha sufrido Cala Ratjada en los últimos años durante episodios de borrascas.

El dique del puerto de Cala Ratjada será reforzado y los pescadores reubicados
Comentarios