sábado 25/9/21

Discotecas y pubs se preparan para reabrir este verano en Mallorca

Govern y sector estudian conjuntamente bajo qué condiciones se podría producir una desescalada en el ocio nocturno
foto reunion Conselleria Turismo-ABONE 17.05.2021
Un momento de la reunión entre el Govern y ABONE para desescalar el ocio nocturno.

El sector del ocio nocturno es uno de los más golpeados por los efectos económicos que ha tenido la pandemia por COVID-19, especialmente en Baleares, pero todo sufrimiento tiene su fin y parece que en este caso el retorno a la actividad se producirá este mismo verano, aún se están debatiendo las condiciones.

Por el momento, ayer lunes se produjo una reunión entre el Conseller de Turismo, Iago Negueruela, y la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE), en encuentro tan esperado por el sector que no ha dudado en tildar de "muy positiva" su mera celebración, tras más de un año de cierre obligado.

Al término del mismo, la propia patronal sectorial ha desvelado que "no se descarta la posibilidad de abrir las discotecas este verano". Y, ha matizado que para alcanzar ese deseado objetivo se deben celebrar a continuación una serie de reuniones para tratar la desescalada del sector del ocio nocturno.

Por el momento, ABONE ha indicado en un comunicado que "nos hemos comprometido en mantener un diálogo fluido y trabajar sobre unos protocolos de aperturas, conjuntamente con Sanidad, que sean seguros respetando las medidas AntiCovid" que están vigentes. De momento, optimismo y esperanza.

Discotecas y pubs se preparan para reabrir este verano en Mallorca
Comentarios