
El dispositivo antibotellón que han llevado a cabo de forma conjunta la Policía Local de Palma y Policía Nacional durante el anochecer y la madrugada
de viernes y sábado, ha concluido con un total de 331 vehículos controlados, 449 personas identificadas, 300 actas levantadas, 31 pruebas de alcoholemia realizadas, de las cuales 21 han sido administrativas y 10 de tipo penal (una de ellas con resultado negativo), 11 vehículos inmovilizados y una persona detenida para conducir bajo los efectos del alcohol.
Así, durante esta madrugada los cuerpos y fuerzas de seguridad han controlado 190 vehículos, han identificado a 226 personas, se han levantado 150 actas por botellón, normativa sanitaria y control de locales, se han efectuado 13 pruebas de alcoholemia (6 de carácter penal) y se han inmovilizado 11 vehículos. Así mismo, se han realizado controles en cuanto al cumplimiento de la normativa a conciertos.
Estas cifras se suman a las que se facilitaron ayer sábado. En este sentido, durante la noche y la la madrugada de sábado de forma conjunta Policía Local y Policía Nacional controlaron 141 vehículos, identificaron a 223 personas, se levantaron 150 actas tanto por botellón cómo por tenencia de sustancias estupefacientes y se detuvieron dos personas por robos de motos. Se realizaron también 4 pruebas de alcohol penales (una de las cuales con resultado negativo) y 8 de carácter administrativas.
Este dispositivo activado este fin de semana ha tenido una vertiente de prevención, disuasión y dispersión y se ha realizado desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.