jueves 21/10/21

Los hosteleros del centro de Palma amenazados de desabastecimiento

Los distribuidores dejarán de entregar productos por los problemas derivados de la peatonalización. Unos y otros acusan a Cort de no querer dialogar
undefined
En la Plaça des Mercat entran todo tipo de vehículos a pesar de estar peatonalizada, a veces la policía local pone multas.

El sector hostelero ha criticado la situación “insostenible" y de "no diálogo” entre Cort y las empresas de distribución de la Asociación de Distribución de Alimentos,Bebidas y Limpieza (ADED), que dejarán de suministrar mercancías en la plaza del Mercat, la calle Unió y la zona de la plaza Joan Carles I de forma indefinida a partir del próximo día 6 de agosto

Así lo ha expuesto la patronal de restauración mallorquina, Restauración CAEB, que ha calificado la situación de los restauradores en la zona, de “in extremis”, debido al “problema de la peatonalización del Centro y la calle Unión”, ha señalado.

Así, esta asociación, que como ADED pertenece a la federación CAEB, “no logra entender cómo el consistorio de Palma no vuelve a sentarse con la parte afectada en aras de buscar acuerdos y, en cambio, perjudica a la actividad económica y comercial de los empresarios y trabajadores del centro”.

Restauración CAEB ha manifestado en un comunicado que la actitud de Cort de practicar “políticas clientelistas que sólo benefician a su discurso político y programa electoral, y que van siempre en contra de la actividad y reactivación comercial de la ciudad de Palma”.

Paralización de la actividad

Afirma la patronal que la situación “es especialmente grave tras 16 meses de crisis sanitaria y confinamiento del sector y de la población” y la califican de “incomprensible”, ya que “no entendemos cómo Cort no se sienta a dialogar y provoca que se llegue a la situación extrema de paralizar la distribución en dichas zonas de Ciutat”.

Finalmente, Restauración CAEB ha asegurado que "esta clase de comportamientos del consistorio en contra del sector y el ninguneo al que se ve sometida la actividad comercial no le saldrá gratis al Ajuntament de Palma", en referencia a la suspensión de actividad en agosto.

Cabe destacar que el pasado lunes, 26 de julio, la Asociación de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED), presidida por Bartomeu Servera decidió por unanimidad en asamblea paralizar la distribución a los establecimientos del Centro y Carrer Unió “por la falta de voluntad del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo”, aseguraron el pasado lunes desde ADED.

Los hosteleros del centro de Palma amenazados de desabastecimiento
Comentarios