lunes 24/1/22
Baleària operará con cuatro conexiones diarias desde la Península a Baleares solo para mercancías (Foto: Baleària)
Camiones de mercancías en operaciones de embarque y desembarque en el Puerto de Palma.
Los distribuidores de Baleares han negado que vayan a secundar la huelga de transportistas de mercancías convocada para los próximos días 20, 21 y 22 de diciembre, justo a las puertas del periodo de Navidad, como se había estado rumoreando insistentemente durante las últimas semanas.

Según ha informado este martes el presidente de la Asociación de Distribuidores de Baleares, Bartolomé Servera, "durante los últimos días ha corrido el rumor de que los distribuidores secundarán la huelga de los transportistas de mercancías, pero no es cierto", ha proclamado con rotundidad.

"Una cosa es entender y apoyar las reivindicaciones del sector del transporte, que a los distribuidores nos parecen justas, y otra bien distinta secundar una huelga, algo que en ningún caso ocurrirá", ha puntualizado.

Servera ha hecho estas declaraciones, ante la aparición de dicho rumor y la "intranquilidad" que ha generado entre algunos clientes, como bares y restaurantes, a los que ha pedido "calma" ante esta situación.

"Tanto bares como restaurantes y el resto de clientes pueden estar tranquilos porque el rumor que apunta a que los distribuidores de las Islas secundaremos la huelga de los transportistas prevista para los próximos 20, 21 y 22 de diciembre, no es cierto. Nosotros vamos a trabajar los tres días con total normalidad", ha enfatizado.

Suficiente stock

Además, "hemos sido previsores en cuanto a stock, y aunque eso no quiere decir que no pueda faltar algún producto, no será nada grave, no habrá desabastecimiento", ha precisado Bartomeu Servera.

Finalmente, Servera ha incidido en que "los distribuidores de Baleares no prevén sumarse a esta huelga de transportistas". Y, ha añadido, "tampoco a ninguna otra en el futuro", ha adelantado el presidente de la patronal sectorial.

"Hemos tenido razones para ir a paros previamente y no se ha hecho, la subida de la luz, el gasoil y los alimentos, repercutirán en el cliente pero, en nuestro caso, no opinamos que sean motivos para la huelga", ha sentenciado.

Los distribuidores de Baleares no pararán antes de Navidad
Comentarios