miércoles 30/9/20

El documental 'Especial Fernando Garfella, a la mar gran' se emite este sábado

El submarinista perdió la vida la pasada semana mientras buceaba en aguas de Sa Dragonera

 

La televisión autonómica IB3 emite este sábado a las 21:40 horas 'Especial Fernando Garfella, a la mar gran', un documental con el que se quiere rendir homenaje al submarinista profesional y documentalista que perdió la vida la pasada semana mientras buceaba en aguas cercanas a Sa Dragonera.

Fernando Garfella contribuyó a la sensibilización de los valores naturales del mar balear, dedicando muchas horas a retratar la vida submarina, colaborando con las principales entidades de conservación, promoviendo la declaración de reservas de pesca y denunciando comportamientos lesivos con el mar.

También se comprometió a documentar los salvamentos de los migrantes africanos. Colaboró con 'Save the Med' y embarcó como voluntario en el 'Open Arms'. Ahora, una lancha de la ONG llevará su nombre.

Estaba prevista su contribución para un gran documental que prepara IB3 Televisió junto a la fundación Marilles sobre mar de Baleares.

El documental que se emite este sábado ofrecerá un retrato de la vida de Fernando Garfella al tiempo que quiere rendir un homenaje a una persona muy estimada entre todos los profesionales del mar, los ecologistas y las entidades de cooperación.

El documental 'Especial Fernando Garfella, a la mar gran' se emite este sábado
Comentarios