lunes 6/12/21
joan_mesquida3
Joan Mesquida, político mallorquín nacido en Felanitx.

El político mallorquín Joan Mesquida, natural de Felanitx, y quien ocupó la dirección general de la Policía Nacional y la Guardia Civil entre 2006 y 2008, ha fallecido en las últimas horas a causa de un cáncer, dejando un gran dolor entre los distintos partidos, así como en su localidad natal, donde era bien conocido. 

Mesquida fue militante del PSIB-PSOE durante muchos años, aunque durante su última etapa ha sido vicesecretario general de la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos. Es especialmente recordado, en Baleares, por desempeñar el cargo de conseller de Hacienda y Presupuestos durante el Govern de Francesc Antich.

Posteriormente, fue llamado desde Madrid para ocupar, en primer lugar, el cargo de director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, cuando dirigía éste José Bono; y, posteriormente, se unificaron las direcciones generales de Policía Nacional y Guardia Civil, pasando a dirigir ambos cuerpos Joan Mesquida.

Minuto de silencio en el pleno de Felanitx

De él se ha dicho que le caracterizaba ser un gran trabajador y estar muy atento a los detalles. En el Instituto Armado dejó un buen sabor de boca, siendo este organismo el que ha informado de su fallecimiento. 

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Felanitx se ha lamentado su desaparición, y en redes sociales se han trasladado las condolencias a su familia y allegados, al mismo tiempo de que se ha informado de que en el pleno de ayer se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Además, el Debate de Política General que ha comenzado este martes en el Parlament Balear se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo del político mallorquín Joan Mesquida, fallecido este lunes.

Dolor en la política balear y en Felanitx por la muerte de Joan Mesquida
Comentarios