domingo. 03.07.2022

¿Dónde están los policías prometidos?

El Ministerio del Interior prometió reforzar la plantilla de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Palma. Sin embargo, no ha sido así
Manuel Pavón, portavoz del Sindicato Unificado de Policía.
Manuel Pavón, portavoz del Sindicato Unificado de Policía.

Desde la organización sindical del Sindicato Unificado de Policía (SUP), denuncian que los 50 policías prometidos para el aeropuerto de Son Sant Joan no se han incorporado. El pasado día 8 de junio se publicó en varios medios de comunicación unas declaraciones del Ministerio de Interior donde afirmaban que el día 20 de junio iban a reforzar con 500 policías los 12 aeropuertos nacionales más importantes, entre el que se encuentra el aeropuerto de Palma.

Según las declaraciones del Ministerio de Interior 50 de esos 500 policías reforzarían el aeropuerto de esta ciudad, debido a los retrasos en el control de fronteras, las quejas de los turistas y de diversos colectivos profesionales. Esta noticia fue celebrada como un éxito por el director de Aena del aeropuerto de Palma y diversos responsables políticos. Desde la organización sindical ya se puso en duda tales afirmaciones. Hoy han comunicado que "el tiempo, de nuevo, nos ha dado la razón y podemos afirmar que hoy, día 21 de junio, los 50 policías prometidos no han llegado".

Ayer se incorporaron una veintena de policías de nuevo ingreso en nuestra Jefatura Superior de Policía, de éstos menos de una decena irán de forma provisional a reforzar el aeropuerto de Palma. "No sabemos el motivo por el que se prometieron más policías para el aeropuerto sabiendo que no era posible, tampoco la celebración del director de Aena y de diversos políticos, lo que si sabemos es que en el aeropuerto de Palma todo sigue igual, y que la primera imagen que tienen los turistas al visitar nuestras islas son largas colas de espera para pasar el control de fronteras, mientras tanto, esperamos una solución", han concluido desde el SUP.

¿Dónde están los policías prometidos?
Comentarios