sábado. 03.12.2022

El temporal deja rachas de viento de 118 km/h en Alfàbia y 78 km/h en Capdepera

Para este sábado está previsto que continúe soplando viento fuerte de Mestral, con rachas de 70 a 90 km/h. Protección Civil recomienda precaución ante temporal 
El Paseo del Molinar se encuentra lleno de desperdicios y árboles arrancados por el fuerte viento que azota a la isla (Foto: @ojedathies)

El temporal, que lleva días afectando a Baleares, ha dejado rachas de viento de hasta 118 kilómetros por hora en la Serra de Alfàbia, 86 km/h en Binissalem, 83 km/h en Santa Maria y 78 km/h en Capdepera, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. 

Para este sábado está previsto que continúe soplando viento fuerte de Mestral, con rachas de 70 a 90 km/h.


La zona más propensa será el Raiguer. Las cimas de Mallorca podrían alcanzar rachas de 100 km/h. 

En cuanto a las precipitaciones, se han registrado 16 litros por metro cuadrado en Santanyí, 16 l/m² en Escorca, 14 l/m² en Calvià, 12 l/m² en Cabo Blanco (Llucmajor) y 8 l/m² en Alfàbia y Lluc.

Protección Civil recomienda precaución 

Ante esta situación meteorológica, la Dirección de Protección Civil recomienda alejarse de las zonas afectadas por el viento y el oleaje, así como aparcar fuera de estas áreas.

Asimismo, en zonas con fuerte viento, asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

En la carretera, aconseja extremar las medidas de precaución, reducir la velocidad y circular preferentemente por vías principales y autopistas.

El temporal deja rachas de viento de 118 km/h en Alfàbia y 78 km/h en Capdepera
Comentarios