viernes. 09.12.2022
Unknown
Ajuntament de Palma
EMAYA ha retirado 700 kg de residuos diversos, más unos 30 kg de vidrio que se han podido seleccionar para su reciclaje, que han recogido los voluntarios participantes a la jornada de limpieza de na Burguesa.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía decenas de voluntarios de la Asociación de Vecinos de Génova “Sa Rota” y el Rotary Club de Palma han participado en la jornada. Los participantes equipados con bolsas y guantes se han distribuido en grupos para limpiar el camino de subida de Génova a na Burguesa, los miradores y el en torno al monumento. 

EMAYA ha colaborado aportando bolsas y sacos para la recogida de los residuos, así como guantes y gel hidroalcohólico para los participantes. Una vez finalizada la limpieza, dos vehículos y personal de la empresa han retirado y transportado los residuos recogidos por los voluntarios.

Se ha trabajado especialmente en las aceras del camino, los miradores y toda la zona que rodea el monumento de na Burguesa, donde hay había la mayor acumulación de residuos. Se han retirado unos 700 kg en decenas de bolsas con latas, botellas de vidrios, envoltorios de todo tipos, especialmente de alimentos, bolsas e incluso chatarra, sillas y otros residuos voluminosos. El vidrio, unos 30 kg, se ha recogido de forma separada para su reciclaje.

Esta actividad ha sido posible gracias a la autorización del Obispado de Mallorca, propietario de los terrenos y responsable de su mantenimiento. Esta zona sufre desde hace unos meses una agravación del incivismo y se ha acumulado al camino, miradores y alrededor del mirador una gran cantidad de residuos, especialmente botellas, latas y otros restos de botellón.

EMAYA retira más de 700 kg de residuos de na Burguesa
Comentarios