lunes. 27.05.2024
Se esperan olas de hasta 6 metros de altura (Foto: Archivo)
Se esperan olas de hasta 6 metros de altura (Foto: Archivo)

El Servicio de Emergencias 112 ha activado el Índice de Gravedad 0 (IG0) del Plan Meteobal ante la previsión este martes de fenómenos costeros en Mallora y Menorca.

Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos en el norte y nordeste de Mallorca y en Menorca desde las 06.00 y hasta las 16.59 horas.

Los avisos responden a que se espera viento del norte y nordeste con intervalos de 40 a 50 km/h con fuerza 6 y olas de dos a tres metros.

Además, Aemet ha decretado también para este martes el nivel extremo o muy alto de riesgo de incendios en zonas de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Cabe recordar que el IG0 se activa cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para las personas y los bienes y se corresponderá también con fenómenos adversos observados que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños.

En esta fase, el Centro de Emergencias 112 avisa al Grupo de Soporte Técnico y a los responsables de los diferentes grupos operativos que contempla el Plan de Fenómenos Adversos con la finalidad de informarles de la situación y que puedan adoptar las medidas preventivas que consideren oportunas.

Emergencias activa el IG0 por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca