viernes. 19.08.2022

Emergencias pone Baleares en alerta naranja por lluvias y tormentas

Las autoridades han pedido mucha precaución a la población, especialmente a partir de las 18:00 horas de hoy
Tormenta sobre Mallorca en 2019.

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha activado este jueves el Índice de Gravedad 1 (IG1), también conocido como alerta naranja- por lluvias y tormentas en todas las Islas Baleares, según ha indicado en su cuenta de Twitter, donde también ha pedido mucha precaución a la población.

Los fenómenos meteorológicos adversos está previsto que comiencen a partir de las 18:00 horas de hoy y se mantendrán a lo largo de la jornada de mañana sábado, para cuando AEMET prevé precipitaciones importantes. La situación no empezará a normalizarse del todo hasta el próximo lunes, 30 de noviembre.

Cabe recordar que el IG1 se activa cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno adverso con probabilidad elevada de riesgo para personas y bienes.

También se declara este nivel en aquellas situaciones en las que se produce un fenómeno adverso en zonas localizadas, la atención de la cual puede quedar asegurada por medio de recursos disponibles en las zonas afectadas, pero que su seguimiento debe ser supramunicipal.

En esta fase se reúne el Grupo de Soporte Técnico para realizar el seguimiento de la evolución de los fenómenos adversos, se activan los responsables de grupos y se efectúa una prealerta general de movilización de medios y recursos con la finalidad de minimizar las consecuencias de fenómenos adversos, paliar los posibles daños a bienes y personas y procurar, a la mayor brevedad posible, la restauración de los servicios esenciales básicos para la comunidad.

Emergencias pone Baleares en alerta naranja por lluvias y tormentas
Comentarios