viernes. 19.04.2024
Protesta de Empresarios de Parques Infantiles frente al Parlament balear. (Foto: PIMECO)
Protesta de Empresarios de Parques Infantiles frente al Parlament balear. (Foto: PIMECO)

Este martes la Asociación de Empresarios de Parques Infantiles de Mallorca, adherida a Pimeco, y la Unión de Empresarios de Atracciones Diversas de Baleares han protestado frente al Parlament por la "dificilísima situación" que viven sus sectores, obligados a cerrar al público debido a las normativas contra la COVID-19.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Parques Infantiles de Mallorca, Mercedes Marín, ha explicado que los feriantes, el ocio infantil y el nocturno son los sectores "más damnificados por esta crisis; los únicos a los que se nos prohíbe trabajar".

Así, Marín ha recriminado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "en ocho meses no haya dado la cara ni accedido a reunirse con nosotros y escuchar nuestras reivindicaciones".

Los empresarios de parques infantiles no entienden por qué si los gimnasios, bares y centros comerciales pueden estar abiertos, y sus negocios, con un 30% de aforo y siguiendo un protocolo aprobado por el Govern, no pueden trabajar. "Si no nos dejan abrir, desapareceremos", ha concluido Marín.

Empresarios de Parques Infantiles protestan por la difícil situación que vive el sector