domingo 13/6/21

Las patronales urgen mejorar las bonificaciones para los empresarios

CAEB muestra su "enorme preocupación" y Pimem cree "imprescindible" mejorar las bonificaciones para las empresas
Carmen Planas, presidenta de CAEB
Carmen Planas, presidenta de CAEB

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), a través de su presidenta Carmen Planas, ha mostrado este jueves, ante las cifras del paro de junio en Baleares, su "enorme preocupación" y el presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha considerado "imprescindible" mejorar las bonificaciones de la Seguridad Social.

Así se han expresado ambos dirigentes ante las cifras del paro del junio en Baleares.

Los datos del paro "son cifras que no nos sorprenden pero nos preocupan"

Mora ha asegurado que "son datos que no nos sorprenden, ya esperábamos estas cifras". Sin embargo, Planas ha remarcado que el número de parados de junio en las Islas "se ha duplicado y ya es el más elevado desde 2012".

En esta línea, Planas ha señalado que ante estas cifras "nos empuja a trabajar de forma intensa y coordinada" a través de una necesaria colaboración público-privada, porque "no podemos restar importancia al hecho de que Baleares sea la comunidad autónoma donde más se ha incrementado el número de parados".

A pesar de todo, la presidenta de CAEB ha afirmado confiar en que "la temporada turística se vaya animando y podamos, entre todos, reactivar la economía". Por ello, ha insistido en la urgencia "de entender que para defender el empleo y los puestos de trabajo de los ciudadanos de Baleares es totalmente necesario proteger al tejido empresarial".

Una campaña turística "inédita, totalmente atípica y llena de incertidumbres"

Asimismo, Planas ha insistido en que Baleares afronta este año una campaña turística "inédita, totalmente atípica y llena de incertidumbres" por lo que desde CAEB apelan "a que seamos capaces de realizar un ejercicio de gobernanza integral del destino con el fin de mitigar el impacto negativo en el corto plazo".

Planas ha insistido en su discurso en que el mantenimiento de los ERTE debe condicionarse a la existencia de una vacuna contra el coronavirus porque "mientras no tengamos la vacuna estamos en riesgo y hasta que no la tengamos los ERTE tienen que seguir siendo una herramienta necesaria para que no se asfixien nuestras empresas".

En la misma línea, el presidente de Pimem ha explicado que, ante estas cifras, el objetivo sería, dada la situación excepcional que atraviesa Baleares, tener "la mejor temporada turística".

Para concluir, desde Pimem han considerado que si se quieren mejorar estas cifras a lo largo de los próximos meses, "es imprescindible aumentar las bonificaciones en la seguridad social para pymes y autónomos, así como la necesidad de poder alargar los ERTE hasta final de año".

Las patronales urgen mejorar las bonificaciones para los empresarios
Comentarios