martes 13/4/21

Las empresas de Mallorca piden a todo el Congreso que apoye las ayudas

CAEB considera que son "imprescindibles" para la supervivencia de la economía y el empleo en Baleares
Los turistas arrastran sus trolley hasta llegar a los pisos turísticos que han alquilado
La pandemia ha provocado una caída de la actividad inaudita, encabezada por el turismo.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), ha hecho este jueves un llamamiento reclamando a las diferentes fuerzas políticas con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados que den su apoyo a la convalidación del Decreto de Ayudas propuesto por el Gobierno para dar socorro a las empresas de Balears.

Según la presidenta de esta patronal, Carmen Planas, estas ayudas “son imprescindibles para la supervivencia de la economía y del empleo en nuestras islas, dada la extrema gravedad provocada por los efectos derivados de la pandemia”, ha remarcado.

Planas ha tildado de “hecho extraordinariamente diferencial y negativo para Balears” que desde la irrupción de la crisis sanitaria “la economía de las islas se ha quedado totalmente descolgada de la media nacional, ya que sufre una caída del PIB del 25%, cifra que supera en más del doble la registrada en el conjunto del país, y sufre un aumento del paro y de la destrucción de empleo que también duplican la media de España”, ha precisado.

La presidenta de CAEB ha hecho hincapié en que “las empresas de Baleares necesitan de forma urgente que el Decreto de Ayudas se convalide y que se agilice al máximo su tramitación porque para la economía de Balears es imprescindible que las ayudas incluidas se materialicen lo antes posible y sirvan para dar soporte a las empresas”.

Gran urgencia

“Es extraordinariamente urgente que estas ayudas sean efectivas lo antes posible y que sirvan para paliar los graves efectos que desde hace un año está causando la pandemia tanto en el tejido productivo como en el empleo en Balears”, ha insistido Planas.

La presidenta de CAEB ha explicado que “lamentablemente, la situación que sufre Balears es de extremada gravedad y por eso exigimos un sistema ágil y eficaz para que estas ayudas lleguen cuanto antes a las empresas y autónomos de las islas”.

Por otra parte, Planas se ha mostrado a favor de que “tenemos que seguir trabajando de forma intensa para que también puedan ser incluidos y, por tanto, para que también puedan recibir ayudas directas todos los sectores económicos que también están padeciendo los efectos de la crisis económica" derivada de la crisis sanitaria.

Las empresas de Mallorca piden a todo el Congreso que apoye las ayudas
Comentarios