
Desde ayer viernes y a lo largo de este fin de semana la EMT incrementa las frecuencias de de hasta ocho líneas para atender mejor el incremento de la movilidad que se está producido a Palma tanto entre semana como durante los fines de semana. De este modo se quieren facilitar los desplazamientos con transporte público desde las barriadas de Palma hacia las playas, la Aeropuerto y centros de ocio, entre otros.
Así, desde ayer viernes y durante todos los días laborables se mejora la frecuencia de las líneas que conectan Palma con el Aeropuerto de forma que la A1 (Aeropuerto-Palma centro) pasa a tener una frecuencia de 20 minutos y la A2 (Aeropuerto-s' Arenal) pasa a tener una frecuencia regular de 60 minutos. Además, durante los días laborables también se pone en marcha un refuerzo de frecuencias a la L25 (S' Arenal-Plaza de la Reina) desde el Balneario 5 y hasta plaza de la Reina entre las 9.20 y las 11.20 de la mañana.
Además de la mejora de la conectividad de estas líneas y con el objetivo de atender el mayor flujo de desplazamientos que se han detectado durante los fines de semana desde las barriadas hasta las playas y el Aeropuerto se incrementa el servicio de las siguientes líneas:
- L4 (Ses Illetes-plaza Columnas) mejora la frecuencia de que pasa a ser de cada 13 minutos durante las franjas horarias más frecuentadas para ir y volver a la playa (media mañana y tarde).
- L23 (s' Arenal-parco Acuático-plaza de España) pasa a tener una frecuencia de 20 minutos.
- L35 (Acuario-plaza de la Reina) mejora la puntualidad de la frecuencia de 15 minutos.
- L25 (s' Arenal-plaza de la Reina) se añaden refuerzos desde el Balneario 5 hasta plaza de la Reina entre las 9.20 y las 11.20 horas
Además de estas líneas durante los domingos se mejora también la frecuencia combinada de la L12 y L24 que llegan hasta el centro de Ocio Ocimax que pasa a ser de 17 minutos. Así mismo, las frecuencias de las Líneas L23 pasa de 30 minutos a 25 y y L25 pasa de 25 a 20 minutos.
Una flota segura
Desde la EMT recuerdan que la totalidad de la flota está equipada con mamparas, dispensadores de gel hidroalcohólico homologados por las autoridades sanitarias en las entradas de los buses y que los vehículos viajan con las ventanas abiertas para favorecer la circulación del aire.