lunes. 03.10.2022
Pantalla informativa en una parada de la EMT Palma. - CORT
Pantalla informativa en una parada de la EMT Palma. - CORT

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha invertido dos millones de euros en la instalación de 227 pantallas informativas y un nuevo gestor de contenidos, que permitirá, con un único sistema, programar avisos e informaciones en las pantallas del bus, de las paradas o de las oficinas de la EMT.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en nota de prensa, esta inversión se enmarca en el proceso de transformación digital de la EMT, que ha planificado todo un conjunto de inversiones para que la empresa "sea más cómoda, más ágil y mucho más cercana y accesible" a los usuarios.

En detalle, estas dos inversiones tienen por objetivo ofrecer una información más actualizada a los pasajeros sobre las paradas, las combinaciones de líneas, los horarios y los trayectos, así como avisos de último minuto.

LAS MEJORAS DE LAS PANTALLAS

Las nuevas pantallas estarán dotadas de sistemas antivandálicos certificados, ya que la mayoría se instalarán en las paradas de la EMT Palma, aunque también en otros espacios como las oficinas de la EMT o las de Atención Ciudadana.

Estas pantallas estarán conectadas, mediante un altavoz, al sistema Ciberpas de la Once para mejorar la accesibilidad de las personas ciegas.  Por otro lado, se instalará un nuevo software de gestión de contenido que podrá administrar la red de pantallas, agrupándolas por zonas o líneas, y permitiendo facilitar información específica en cada una de estas agrupaciones, ofreciendo avisos de último minuto específicos.

Asimismo, recomendará los mejores trasbordos de cada parada y absorberá diferentes fuentes de información, siendo incluso capaz de conectarse a la central y al sistema informático de los buses para ofrecer información en tiempo real al usuario.

Entre otras ventajas, el nuevo gestor facilitará además la información en el interior del bus sobre los transbordos.

EMT Palma instalará 227 pantallas informativas y un nuevo gestor de contenidos
Comentarios