lunes 18/10/21

Entra en erupción un volcán en La Palma, Canarias

Centenares de personas han sido desalojadas de sus hogares.
Video subido a redes en el momento del inicio de la erupción.

Histórica erupción volcánica en Canarias. La Palma ha puesto en marcha todos sus operativos al producirse una explosión en la localidad de Cabeza de Vacas, en El Paso.

Tras la explosión, producida en torno a las 15.00 horas de este domingo, la lava ha comenzado a salir del volcán y todavía no ha cesado de expulsar, quemando la vegetación de sus alrededores.

Por ahora, se ruega a la población extremar las precauciones y no acercarse a la zona de la erupción para evitar riesgos innecesarios. Igualmente, es muy importante mantener despejadas las carreteras para que puedan ser utilizadas por todo el operativo terrestre.

CORTES DE TRÁFICO

Hace escasos minutos, se informaba del cierre de la carretera LP-212 a Tacande y se ha recomendado no transitar por la LP-2, entre el cruce del Campo de Lucha de Las Manchas y El Sombrero, en Tajuya. Esto se aplica para la LP-213 y la LP-212, que suben hasta Todoque y Las Manchas.

undefined

REFUERZO DE MEDIOS

El Ministerio del Interior ha reforzado los medios, para el seguimiento, protección y auxilio por la erupción. En total se encuentran actuando 75 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 130 de la Guardia Civil, además de un helicóptero y una patrullera de refuerzo.

Por otro lado, Protección Civil monitoriza la situación y coordinación.

TODO LISTO PARA ACOGER PERSONAS

El Ministerio de Defensa ha preparado todo para acoger a personas con necesidades especiales de las localidades cercanas al volcán Cumbre Vieja.

Entra en erupción un volcán en La Palma, Canarias
Comentarios