sábado. 20.08.2022

Envían revólveres reales desde Mallorca camuflados como paquetería

Uno de los paquetes contenía un calibre 38 y un 357 Magnum sin la documentación legal necesaria, se desconoce el remitente
Los dos revólveres interceptados.
Los dos revólveres interceptados.

La Guardia Civil a través del equipo de inspecciones dela Intervención de Armas y Explosivos de Balears, ha interceptado dos envíos postales a países europeos, realizados desde Mallorca, que contenían dos revólveres totalmente funcionales y una pistola de fogueo.

Concretamente, esta semana se ha detectado un paquete en un centro logístico de paquetería de Palma. A la apertura del mismo los agemtes comprobaron que se trataba de dos revólveres del calibre 38 y 357 Magnum "totalmente operativos" y sin documentación alguna.

Así mismo, los datos del remitente eran falsos. Y se ha comprobado que las armas no están relacionadas con ningún ilícito, aunque continúan las investigaciones para localizar a la persona responsable del envío. Paralelamente, en otro paquete fue hallada la pistola de fogueo.

A este respecto, la Guardia Civil aconseja a los ciudadanos que quieran enviar armas por correo a la Península o al extranjero, que lo hagan como dispone el Reglamento de Armas, atendiendo a toda la documentación y autorizaciones que debe acompañar a un arma en todo momento

Una vez aclarado lo anterior, el cuerpo de seguridad ha precisado que ante cualquier duda sobre esta cuestión se contacte con la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, que ayudará a aclarar cómo se debe proceder en cada caso.

Envían revólveres reales desde Mallorca camuflados como paquetería
Comentarios