martes 28/9/21

¿Eres un buen ladrón si te pillan tres veces en una semana?

Un mismo sujeto viene siendo detenido una y otra vez por hurto en la Playa de Palma desde el 17 de julio
undefined
El sujeto en su tercera detención en Playa de Palma.

La actividad de robar no tiene ninguna clase de estudios reglados, que se sepa. De tenerlos, algunos aspirantes deberían presentarse a los exámenes de septiembre, porque como en todas las disciplinas siempre se dan los malos estudiantes y las personas que no valen.

En Playa de Palma han detenido a la misma persona tres veces en siete días escasos por lo mismo, supuesto hurto realizado a turistas. Lo cual, da a entender que probablemente no es nada bueno en ese tipo de delincuencia que se le atribuye.

El día 21 de julio, sobre las 23:40 horas, una agente de la Guardia Civil libre se servicio, observó a dos varones que entretenían a un hombre que estaba sentado en el muro de separación de la playa con el paseo, sustrayéndole una riñonera, abandonando el lugar, por lo que avisó a la víctima alertándole sobre lo sucedido.

La víctima salió corriendo detrás de los ladrones, logrando interceptarlos y recuperar su riñonera, la cual la llevaba uno de ellos oculta en la zona de la cintura de su pantalón. Los agentes procedieron a la detención de los dos hombres de origen argelino, de 24 y 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto. Para uno de ellos era la tercera vez que lo detenían en una semana.

Otros robos

El día 22 de julio, sobre la 01:00 horas, los agentes observaron la presencia de dos hombres en la playa en actitud vigilante y acercándose a los bañistas, percatándose  de cómo uno de ellos se acercaba a una pareja de turistas que estaba durmiendo en la playa, comprobando cómo les sustraía efectos.

El otro varón controlaba y prestaba cobertura y al percatarse de la presencia policial avisó a su compinche para que tirara los efectos, arrojando éste un teléfono móvil al suelo. Los agentes detuvieron a los dos hombres uno de origen español de 30 años y al otro hombre de origen marroquí de 22 años como presuntos autores de un delito de hurto, recuperando el teléfono e interviniendo dinero en efectivo.

Por último, esta madrugada, sobre la 01:40 horas, los agentes procedieron a la detención de dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de hurto, tras ser sorprendidos sustrayendo efectos a los turistas que estaban en la playa. Uno de ellos sustraía los efectos próximos a una hamaca mientras el otro vigilaba. Los agentes consiguieron recuperar los efectos propiedad de dos turistas.

En total, y para no hacer más largo el cuento, la Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' en Playa de Palma a 10 varones por hurto entre los días 17 y 27 de julio, que es el periodo en el que se ha activado la 'Operación Verano', aún en curso. Algunos aún volverán a ser detenidos más veces...

¿Eres un buen ladrón si te pillan tres veces en una semana?
Comentarios