martes 28/9/21

Este es el dron que detecta hasta los botellones más discretos

Los encuentros nocturnos se restringen desde la madrugada de este domingo
Así funciona el nuevo dispositivo que ayuda a las autoridades a evitar y detectar aglomeraciones.

Primera noche de trabajo con el dron del 112, para detectar aglomeraciones y botellones. Las actividades con el objeto volador seguirán realizándose a lo largo de este fin de semana.

El Govern balear pide máxima responsabilidad, ya que el incumplimiento de unos pocos no pongan en riesgo el esfuerzo del resto de la población.

MULTAS DE MÁS DE 5.000 EUROS

El Govern balear endurece las medidas sanitarias y eleva el valor de las sanciones económicas para aquellos que sean cazados participando en un botellón. El valor económico de las sanciones se sitúan entre 1.000 y 5.000 euros.

- Multa mínima de 1.000 euros: personas que participen en botellones.

- Multa mínima de 2.000 euros: cuando la persona denunciada que participa en el botellón incumpla la cuarentena por contacto estrecho.

- Multa mínima de 5.000 euros: cuando aquel participante esté incumpliendo la cuarentena por ser positivo en COVID-19.

Además, aquellos establecimientos que vendan alcohol a partir de las 22:00 horas, serán sancionados con un mínimo de 5.000 euros.

Por otro lado, los propietarios de viviendas en las que se lleven a cabo fiestas ilegales, estarán obligados a comunicar quien ha alquilado la vivienda y que personas lo han promovido.

PROHIBIDAS LAS REUNIONES SOCIALES

Además, este sábado, 24 de julio, entra en vigor la nueva medida que prohíbe las reuniones entre no convivientes desde la 01:00 hasta las 06:00 horas.

Este es el dron que detecta hasta los botellones más discretos
Comentarios