viernes. 01.07.2022

Este es el nuevo robot que incorpora la Clínica Rotger

La Clínica Rotger incorpora un robot a su área quirúrgica de alta complejidad
El robot Da Vinci, novedad en la sanidad privada balear.
El robot Da Vinci, novedad en la sanidad privada balear.

a Clínica Rotger ha incorporado al robot Da Vinci Xi, con tecnología 3D y brazos articulados con 360 grados de rotación, a sus quirófanos, convirtiéndose en el primer equipo de cirugía robótica de precisión de la sanidad privada de Baleares.

En una nota de prensa, el centro sanitario ha explicado que esta tecnología se ha adquirido gracias a la familia Rotger-Regí, que cede su uso a la Clínica. Este robot permitirá ofrecer a los pacientes las técnicas más avanzadas y los procedimientos más seguros en cirugías de alta complejidad.

Para el paciente, la aplicación de técnicas de cirugía robótica mínimamente invasiva supone incisiones de menor tamaño, menos sangrado, menor tasa de infecciones u otras complicaciones, así como menor dolor postoperatorio y una recuperación más rápida.

Así pues, el campo de acción de la cirugía robótica es cada vez más amplio y, aunque inicialmente se utilizó en el campo de la Urología para el cáncer de próstata y otros tumores urológicos, actualmente la evidencia científica ha permitido extender su uso
a otras especialidades como Ginecología, Cirugía General o Cirugía de Cabeza y Cuello.

En este sentido, este robot permite ampliar el acceso a zonas anatómicas complicadas, con mayor precisión y rango de movimientos. Esto permite incrementar la complejidad de las cirugías y realizar intervenciones más radicales, por ejemplo en la resección de tumores. En otros casos, también permite acortar la cirugía
y disminuir el tiempo de anestesia.

Este es el nuevo robot que incorpora la Clínica Rotger
Comentarios