miércoles 19/1/22
Varias personas andan por la vía Alemanya de Palma, con su paraguas. | Archivo.
Varias personas andan por la vía Alemanya de Palma, con su paraguas. | Archivo.

El tiempo será variable en Baleares durante este puente de diciembre, con días de sol y ascenso de las temperaturas, pero también con chubascos ocasionales, cielos nubosos y viento.

Según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual, para este viernes se esperan cielos nubosos con lluvias en algunos puntos de las Islas. En Menorca habrá rachas de viento de hasta 90 km/h y olas de entre 4 y 6 metros.

La Aemet prevé cielos nubosos para este próximo sábado, aunque el tiempo mejorará respecto a estos últimos días. El frío será más moderado, con temperaturas entre los 10 y 14ºC, y las rachas de viento alcanzarán hasta los 80km/h en el norte de Mallorca y en Menorca.

A última hora del sábado y durante el domingo empeorará de nuevo el tiempo debido a la llegada de un frente que puede dejar chubascos ocasionales con tormenta y granizo en todas las Islas. La cota de nieve se situará en los 900 metros en Mallorca y las rachas de viento pueden alcanzar hasta los 80 km/h.

De cara al lunes, Día de la Constitución, se mantiene la probabilidad de chubascos ocasionales e intervalos nubosos.

Finalmente, la Aemet pronostica una mejoría para el próximo martes, 7 de diciembre, mientras que el miércoles, Día de la Inmaculada Concepción, volverán las lluvias al archipiélago.

Este es el tiempo que se prevé en Baleares durante el puente
Comentarios