viernes 3/12/21

6 tortugas vivas detectadas dentro de una maleta en Son Sant Joan

El contrabandista pretendía trasladar ilegalmente a Valencia ejemplares de una especia autóctona y protegida
Las tortugas intervenidas y la imagen que ofrecían en el escáner.
Las tortugas intervenidas y la imagen que ofrecían en el escáner.

La Guardia Civil ha aprehendido un total de seis tortugas mediterráneas que viajaban ocultas en el equipaje facturado de un pasajero en el aeropuerto de Palma que volaba con destino a Valencia, y que no contaba con permiso para el traslado de esos animales protegidos.

Según ha informado el instituto armado, el hallazgo tuvo lugar el pasado 11 de octubre cuando los agentes se percataron de que en el interior del equipaje, que estaba siendo inspeccionado, se apreciaba lo que parecían ser varias tortugas.

Por ello, instado por los agentes, el pasajero abrió su equipaje para su comprobación, de cuyo interior sacó una caja de zapatos de cartón, precintada con celofán, en la que se encontraban seis tortugas mediterráneas (Testudo Hernanni), especie autóctona y protegida.

Los seis quelonios, que viajaban sin documentación ni permiso alguno que autorizara dicho tránsito de animales, tenían como destino Valencia y procedían de Baleares.

Por ello, se instruyeron diligencias como presunto autor de un delito del artículo 333 del Código Penal, relativo a la Protección de la Flora y la Fauna, regulado por el Convenio CITES (Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), pudiendo incurrir además en una infracción a la Ley de Contrabando.

6 tortugas vivas detectadas dentro de una maleta en Son Sant Joan
Comentarios