jueves 20/1/22
Turistas en Son Sant Joan (Foto: EP)
Turistas en Son Sant Joan (Foto: EP)

Buenas noticias para el turismo balear. Y es que este lunes, Escocia ha levantado las restricciones para viajar a España. De esta manera, las personas que viajen a tierras escocesas desde nuestro país y viceversa no tendrán que hacer cuarentena. La medida entrará en vigor a finales de esta semana.  

El responsable de Justicia escocés, Humza Yousaf, ha explicado que la postura de su gobierno ha cambiado tras llevarse a cabo una revisión exhaustiva sobre las tasas de prevalencia de la infección por el virus en España. 

"Tras la última revisión y después de considerar con cuidado el potencial impacto en la salud pública de cambiar las exenciones de la cuarentena, podemos levantar ese requisito para aquellos que viajen desde España", ha apuntado. 

Además, ha alertado que que "claramente, el virus no se ha ido, sigue activo y sigue siendo mortal. Ahora hay que ser incluso más cuidadoso con lo que se hace".

Un formulario de localización 

Cuando entre la medida en vigor, todos los viajeros internacionales que entren en Escocia procedentes de España deberán cumplimentar un formulario de localización, con pena de multa de 60 libras (unos 66 euros).

El responsable de Justicia escocés, Humza Yousaf, ha asegurado que "todas las personas que viajen deben seguir el asesoramiento de salud público en todo momento, como llevar protectores faciales, evitar lugares concurridos, lavarse las manos y las superficies, guardar dos metros de distancia y aislarse si desarrollan síntomas".

Adiós al veto

Hace unas semanas, Escocia -que lleva una política sanitaria independiente de la inglesa- anunció que mantendría las cuarentenas para las personas que viajaran desde España, impidiendo así que sus turistas puedan coger sus vacaciones en nuestro país dado que, al regresar, tendrían que pasar quince días encerrados. 

Sin embargo, sí se abrieron las puertas de otros 57 países a partir del 10 de julio. Entonces, sólo Serbia y España fueron excluidos, debido a las noticias sobre los brotes nuevos. 

Los escoceses ya pueden viajar a Mallorca
Comentarios