martes. 28.06.2022
Imagen de archivo de un hotel.
Imagen de archivo de un hotel.

Los españoles gastarán casi un 20% más en sus viajes vacacionales en el primer verano pospandemia, según la plataforma de viajes a medida Evaneos, que asegura que los viajeros vuelven a apostar por destinos internacionales y buscan experiencias únicas y auténticas, aunque estos les supongan un aumento del presupuesto.

La compañía ha detectado también un aumento del interés por un turismo más consciente y menos invasivo, alejado de los lugares masificados y más respetuoso con el medio ambiente.

Tras dos años en los que las vacaciones de verano han estado condicionadas por las restricciones de la pandemia y se ha apostado más por el turismo nacional, parece que en 2022 los españoles vuelven a ilusionarse con viajar al extranjero.

Según Evaneos, las solicitudes de reservas internacionales para viajar entre junio y septiembre se sitúan en lugares como Costa Rica, Tailandia y Perú en larga distancia, y Turquía, Marruecos, Italia y Grecia en corta distancia.

La compañía ha detectado un incremento cercano al 20% en el ticket medio a la hora de contratar los viajes de verano con respecto al año anterior.

Para Evaneos, esto se debe a que el viajero busca experiencias únicas, más auténticas, lejos de los destinos o las rutas más turísticas o masificadas, y para ello están dispuestos a aumentar su presupuesto.

La estancia media en los viajes contratados a través de la plataforma se sitúa entre 9 y 13 días. En cuanto al número de viajeros, han aumentado de tres a cuatro las personas que viajan juntas en familia, y de 6 a 7 personas en el caso de los grupos de amigos.

Otro aspecto a destacar, según las estadísticas de Evaneos para este verano, es la tendencia a contratar viajes más responsables. El turista busca un turismo más consciente, menos invasivo, con estancias más respetuosas con las costumbres y la cultura local y con el medio ambiente.

Los españoles gastarán más en las vacaciones de este año
Comentarios