viernes 25/9/20

Salleras: "Esperamos bajas de profesores de manera inminente"

La secretaria general de la Escuela Católica de las Islas explica que ya se ha puesto en marcha una bolsa de trabajo para cubrir las plazas de los docentes que estén aislados por coronavirus 
Llúcia Sagreras, secretaria general de la ECIB
Llúcia Sagreras, secretaria general de la ECIB

La Escuela Católica de las Islas Baleares (ECIB) ha activado una bolsa de trabajo para cubrir plazas de profesores o personal de administración de servicios en sus cerca de 80 centros adheridos para cubrir bajas que se vayan produciendo conforme avance el curso por el coronavirus.

La secretaria general de la ECIB, Llúcia Salleras, ha explicado que "la bolsa ya está activa porque se esperan que haya bajas de profesores de manera inminente". Explica que esta es la manera más "ágil y eficiente" para que los alumnos y las familias no se vean afectados por las bajas que puedan existir a causa de la COVID-19. Una buena noticia, explica Salleras, es que el colectivo de docentes se ha considerado servicio esencial, por lo tanto si un profesor da negativo en la prueba PCR no debe guardar cuarentena de 10 días, sino que se podrá reincorporar al día siguiente. 

Llúcia Salleras asegura que ahora mismo la plantilla ha quedado "muy estirada" para poder cumplir con las ratios de 20 alumnos por aula, ya que en la escuela concertada hay una media más elevada de estudiantes por profesor. "Agradecemos que Educació haya destinado más docentes a la concertada, pero no es suficiente", dice Salleras. De hecho, explica, el personal especial de diversidad ha tenido que dejar a un lado sus funciones para también impartir clases y poder desdoblar los grupos. 

Salleras: "Esperamos bajas de profesores de manera inminente"
Comentarios