lunes. 30.01.2023

Gasolineras piden no esperar a Nochevieja para llenar el depósito del coche con el descuento

Mayans indica que aunque "de momento está tranquilo no se debe esperar al último día para evitar colas"
Una persona echa gasolina del surtidor de una gasolinera. - Eduardo Parra
Una persona echa gasolina del surtidor de una gasolinera. - Eduardo Parra

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares, Joan Mayans, ha pedido a los ciudadanos que no esperen al Día de Nochevieja para llenar el depósito del coche ya que será el último día del descuento de 20 céntimos y así evitarán posibles colas.

En declaraciones, Mayans ha celebrado este jueves la eliminación de la bonificación de la gasolina y el diésel para la mayoría de usuarios, excepto para transportistas, agricultores, ganaderos y pescadores.

De hecho, ha recordado que era una petición de la Asociación ya que el 90 por ciento de las gasolineras de Baleares pertenecen a autónomos y pequeñas empresas para los que suponía "un desembolso muy grande".

"En los meses de verano, una estación de servicio de la Isla igual tenía que adelantar 80.000 euros y como se tenía que avanzar el dinero, es un duro golpe", ha explicado, a la vez que ha subrayado que "muchos empresarios han tenido que financiarlo porque no podían hacer frente a este pago adelantado".

Por ello, ha reconocido estar "contento" por el fin de esta bonificación, pero ha insistido en que pedían que se hiciera "con tiempo de antelación porque la implantación" les creó "problemas con sistemas operativos y de gestión".

Al margen de esto, ha indicado que pedían "tiempo" para tener "cierto margen de maniobra" ante posibles momentos "punta de suministro". "De momento, la cosa está tranquila, que no esperen a repostar al último día porque nos podemos encontrar problemas de colas pero no de suministro", ha terminado Mayans.

Gasolineras piden no esperar a Nochevieja para llenar el depósito del coche con el...
Comentarios