martes 19/1/21

¿Por qué estamos pagando los precios de la luz más altos de la historia?

Jessica Cano, gerente de Eléctrica Baleares y experta en mercado eléctrico lo explica y ofrece alternativas
La luz siempre sube en invierno, compañías como Eléctrica Baleares ofrecen rebajas al consumidor.
La luz siempre sube en invierno, compañías como Eléctrica Baleares ofrecen rebajas al consumidor.

El recibo de la luz se ha disparado desde principios de este año hasta alcanzar su récord el pasado viernes, 8 de enero, al superar los 90 euros el megavatio (MWh). El frío que ha traído consigo la borrasca Filomena ha elevado el consumo y con él se han elevado las tarifas, provocando a su vez múltiples protestas.

Pero, ¿qué alternativas hay a disposición del consumidor? En nuestra comunidad autónoma está Eléctrica Baleares, una compañía volcada en conseguir los mejores precios para sus clientes. Su gerente, Jessica Cano, explica las causas de la subida: "las energías renovables, que son las que tienen menos costes, ahora mismo no pueden producir. Por tanto, ante la subida de la demanda siempre habrá una subida de precios".

Además, la experta recuerda que en este momento y debido a la crisis económica que ha desatado la pandemia de la COVID-19, "la gente no tiene mucho dinero y el Gobierno al final se aprovecha de eso. La subida de precios no debería ser tanta como dicen, pero al final se aprovechan", ha precisado.

Según Cano, la actual situación se prolongará aún durante unos dos meses, ya que se espera que a partir de marzo "empezará una tendencia a la baja de nuevo, que será progresiva", ya que descarta completamente que se produzca una bajada tan repentina como la subida que han experimentado.

Descuentos de Eléctrica Baleares

Ante esta situación, la gerente de Eléctrica Baleares recomienda a los consumidores que busquen alternativas como las que ofrece su compañía, con "hasta un 40% de descuento en las facturas de electricidad, que se nota mucho. Y, aún se notará más en un contexto de consumo elevado como el que tenemos ahora".

La ventaja de esta firma es que compra la energía y esto le permite "jugar con los precios" de forma que "podemos poner a disposición de nuestros clientes una oferta que se adapte a sus necesidades, con una serie de descuentos que les permitan no notar tanto la subida de precios ante una situación de crisis como la actual. De esa manera, pueden ahorrar dinero", ha aclarado Jessica Cano.

¿Por qué estamos pagando los precios de la luz más altos de la historia?
Comentarios