jueves 13/8/20

Eusebi Estada afectada por obras de pavimentación durante toda la semana

Los trabajos darán comienzo en lunes y se prolongarán previsiblemente hasta el viernes. Cort continua así con las obras de asfaltado de diferentes vías y zonas de Ciutat. Este proyecto se une a las que se están realizando a la altura de Escola Graduada y las del del túnel de Avingudas, que ya ha sido reabierto al tráfico.
plano de Cort
plano de Cort

El Ajuntament de Palma continua, ahora en verano, y es de agradecer, porque es cuando menos tráfico hay en Ciutat, con las obras de mejora de pavimento y circulación en determinadas vías de la ciudad.

Si en las últimas semanas ha sido el turno del túnel de Avingudas y actualmente lo es en la zona de Escola Graduada, así como durante el confinamento fue el asfaltado de las propias avenidas de palma, ahora le toca el turno a una de las principales calles de acceso al centro: Eusebi Estada.

Con un proyecto que dispone de un presupuesnto de 110.000 euros, según fuentes de Cort, esta calle registrará una mejora "necesaria desde hace mucho años", indican a MAC fuentes consistoriales.

Tal y como explicábamos, los trabajos se desarrollarán desde el lunes 13 de julio y se prolongarán por un período de cinco días, afectando principalmente a la renovación del pavimento, el cual será sí renovado en su totalidad en las calles IIsaac Albeniz i
Iglesias Canyellas.

Por consiguente, es conveniente buscar posibles vías alternativas de acceso y salida del centro de Palma, ya que a pesar de que no está cotemplado, o al menos no se ha avisado desde Cort, de que habrá cortes totales de carriles y direcciones, sí es previsible que haya retenciones por la ocupación de vía pública por parte de la maquinaria que ejecutará las obras. 

Tal y como indicábamos, Cort ha abierto ya a la circulación el túnel que comunica Avingudes con las calles General Riera y Antoni Marqués, después de haber sido cerrado a la circulación el pasado 15 de junio. 

De esta forma, tras casi un mes cerrado por una avería, vuelve estar a abierto a la circulación y puede ser utilizado como vía de acceso a las dos calles mencionadas desde una de las principales arterias de la ciudad. 

Durante este tiempo se han arreglado las pluviales y se ha asfaltado el interior del túnel, con el repintado de las correspondientes marcas viales. 

Eusebi Estada afectada por obras de pavimentación durante toda la semana
Comentarios