viernes 23/10/20

La exalcaldesa de Ses Salines dice que no hostigó a los funcionarios que la denunciaron

Se le juzga hoy en la Audiencia Provincial de Palma por prevaricación, obstrucción a la justicia y acoso laboral.
2020101412010214204
La exalcaldesa de Ses Salines en el juicio en la Audiencia Provincial por presuntamente hostigar a dos funcionarios que la habían denunciado. (EP)

La exalcaldesa de Ses Salines Maria Bonet (PP) ha negado este miércoles, en la Audiencia Provincial, haber hostigado a los dos funcionarios que le habían denunciado por cometer presuntas irregularidades cuando estaba al frente del Ayuntamiento.

Bonet afronta un juicio por presuntos delitos de prevaricación, obstrucción a la justicia y acoso laboral, por los que la Fiscalía pide una condena de tres años de cárcel y doce años de inhabilitación especial.

La Fiscalía acusa a Bonet de haber obstaculizado el trabajo de dos funcionarios, ambos arquitectos, y de abrirles un expediente de forma injustificada, supuestamente en venganza por una denuncia contra ella. En el juicio, la exalcaldesa ha sostenido que cuando tuvieron lugar los hechos que se le imputan todavía no tenía conocimiento de la denuncia.

Los denunciantes han renunciado a la acción civil, por lo que se ha retirado la defensa del Ayuntamiento de Ses Salines, personado como responsable civil subsidiario. Originalmente se pedía una indemnización de 5.000 euros para cada uno de los funcionarios por los daños morales, que tendrían que haber pagado conjuntamente la acusada y el Ayuntamiento en caso de condena.

((Habrá ampliación))

La exalcaldesa de Ses Salines dice que no hostigó a los funcionarios que la denunciaron
Comentarios