sábado. 10.12.2022
Vehículo de rescate de montaña de Mallorca. | Archivo.
Vehículo de rescate de montaña de Mallorca. | Archivo.

Efectivos de Bomberos de Mallorca han auxiliado este sábado a nueve excursionistas, con síntomas de agotamiento y, uno de ellos, también, de hipotermia, que se encontraban en el barranco de Sa Fosca.

Según ha informado Bomberos de Mallorca a los medios, en torno a las 22.45 horas del viernes, 15 de abril, se ha recibido un aviso de que un grupo de nueve excursionistas, entre los que se encontraban dos menores de edad, sufría síntomas de agotamiento y, una persona en concreto, también, de hipotermia, tras una ruta por el barranco de Sa Fosca.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de Bomberos de Mallorca, quienes localizaron a los excursionistas en la zona de la desembocadura del barranco, en el Entreforc.

Pese a los síntomas de agotamiento y en el caso concreto de uno de los excursionistas, también, de hipotermia, los Bomberos comprobaron que ninguno estaba herido y requería de asistencia de médica. Así, les acompañaron hasta sus vehículos, donde llegaron a las 02.20 horas de este sábado.

Nueve excursionistas, rescatados con síntomas de hipotermia en Sa Fosca
Comentarios