domingo 9/8/20

Exteriores actualiza su mapa de restricciones de viaje por la pandemia

Nuevas medidas restrictivas para evitar contagios. Muchos países recomiendan no visitar España
Dos personas se abrazan en el Aeropuerto de Palma de Mallorca el día de la reapertura de las fronteras de España tras su cierre por el Covid-19
Dos personas se abrazan en el Aeropuerto de Palma de Mallorca el día de la reapertura de las fronteras de España tras su cierre por el Covid-19

Tras la decisión del Reino Unido de imponer a partir de este domingo una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen a este país desde España, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado el mapa con todas las naciones donde hay restricciones de viaje por la pandemia del coronavirus.

El mapa con la relación completa, que puede consultarse en la cuenta de Twitter del ministerio y en su página web oficial (exteriores.gob.es), distribuye los países en tres grupos.

Las nuevas restricciones a la hora de viajar 

El primero reúne aquellos que han establecido algún tipo de prohibición a las personas procedentes de España o han suspendido las comunicaciones aéreas y marítimas. Es el más numeroso y en la lista figuran países de los cuatro continentes, prácticamente toda África y el continente americano casi al completo.

Los principales son Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Japón, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

El segundo grupo está conformado por aquellos que imponen alguna modalidad de cuarentena para viajeros originarios de España, principalmente en Asia, aunque también están incluidos Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos, en este caso también por un período de 14 días para procedentes de la comarcas del Segrià (Lleida) y de La Mariña (Lugo). 

Completan esta relación otros países como Camboya, Corea del Sur, Ecuador, Finlandia, India, Irán, Noruega o Rusia, entre otros.

La tercera lista consignada por Exteriores refiere naciones con otro tipo de medidas para viajar, entre ellas Bulgaria, Camerún, Chipre, Dinamarca, Egipto, Grecia, Islandia, Italia, Túnez, Turquía y Ucrania.

Muchos países recomiendan no visitar España

Los Gobiernos de varios países recomiendan a sus ciudadanos que no visiten España ante el aumento de casos de covid. En las últimas dos semanas se ha detectado a 6.435 personas con síntomas de la Covid-19. 

Francia aconseja no visitar Cataluña. La decisión supone un duro golpe para Cataluña ya que Francia es el primer mercado emisor internacional. 

Bélgica alerta sobre viajar a Huesca y Lérida. Aragón ya ha trasladado por carta a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, su queja "más enérgica" por el trato "discriminatorio" de Bélgica a la comunidad.

Noruega impone 10 días de encierro domiciliario. Los españoles que viajen a Noruega deberán someterse a diez días de cuarentena domiciliaria, según se incluye en las recomendaciones de viaje emitidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego. 

Irlanda exige 14 días de cuarentena para los viajeros que llegues desde España. Asimismo, el Reino Unido pide 14 días de aislamiento como medida de prevención de contagios de la Covid.

Exteriores actualiza su mapa de restricciones de viaje por la pandemia
Comentarios