jueves 27/1/22
Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR en el dispositivo instalado en el Centro de Especialidades El Arroyo, en Fuenlabrada, Madrid
Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR en el dispositivo instalado en el Centro de Especialidades El Arroyo, en Fuenlabrada, Madrid

La Conselleria de Salud ha informado de que la cifra de usuarios fallecidos en residencias de mayores por COVID-19 se eleva este domingo a 161, dos más que el día anterior, y de que ha registrado 98 contagios nuevos en las Islas en las últimas 24 horas.

Los ancianos de residencias hospitalizados por coronavirus son 75 este domingo, cinco menos que el día anterior. Los profesionales de estos centros con la infección activa son 52, dos menos que el sábado. Por otra parte, los hospitales de Baleares tienen este domingo a 170 personas ingresadas, que son 9 más que el sábado, de las que 41 están en UCI, dos más que el día anterior.

La tasa de positividad se mantiene similar al día anterior, con el 4,97 % de las 1.970 PCR realizadas en las últimas 24 horas que han dado positivo. Este domingo son 2.849 los casos activos de covid-19 en Baleares. Las altas registradas en las últimas 24 horas han sido 145, de las que 5 corresponden a pacientes hospitalizados y 140 a atendidos a domicilio.

Esta semana, los casos activos han descendido en 620 en Baleares, de los 3.469 que había el domingo pasado a los 2.849 de hoy, una bajada del 17,8 %, atendiendo a los datos de los informes del Govern. A pesar de estas buenas cifras, han fallecido 6 pacientes de residencias de ancianos.

Fallecen dos usuarios de residencias de mayores y 98 personas más dan positivo
Comentarios