sábado. 20.08.2022

Una anciana fallece asfixiada por humo al prender un colchón

Las llamas se han declarado esta mañana en una vivienda de Porto Pi en la que residía una mujer con movilidad reducida
EuropaPress_2286527_Efectivos_del_SAMU_y_Bomberos_trabajan_en_el_incendio_en_una_vivienda_en_SArenal_de_Llucmajor_-1-1
Bombero con equipo de respiración autónoma. (Archivo)

Una mujer ha fallecido este martes por inhalación de humos tras declararse un incendio en una vivienda de Palma. El siniestro, según han informado desde Bomberos de Palma, se ha registrado alrededor de las 10.00 horas de este martes en una habitación de la vivienda, ubicada en la zona palmesana de Porto Pi.

Según han añadido las citadas fuentes, la mujer, una persona mayor con movilidad reducida habría fallecido por la inhalación del humo provocado por el incendio, del que todavía se desconocen las causas y que no habría ocasionado daños en el resto de la vivienda.

La autopsia, que está previsto que se practique al cuerpo de la mujer entre este miércoles y el jueves revelará finalmente las causas del óbito.

En todo caso, las primeras investigaciones, según han informado fuentes cercanas al caso, apuntan a muerte por inhalación de monóxido de carbono, originado, principalmente por la rápida combustión del colchón.

Las mismas fuentes han añadido que la ausencia de fuego vendría explicada por el hecho de que la habitación estuviera completamente cerrada, por lo que todo apunta a que la muerte se produjo este mismo martes.

Una anciana fallece asfixiada por humo al prender un colchón
Comentarios