sábado 28/5/22

El fallecido en el incendio de Es Carnatge sufría ataques homofóbos

Ben Amics lamenta la muerte de Cristian y solicita que se investigue como un presunto delito de homicidio
El paraje de Es Carnatge, en Palma, donde se produjeron los hechos.
El paraje de Es Carnatge, en Palma, donde se produjeron los hechos.

La asociación LGTBI Ben Amics, ha hecho público este viernes que la persona aparecida carbonizada en Es Carnatge era Cristian,un hombre gay que había comunicado a la entidad en varias ocasiones que sufría situaciones de violencia por su orientación sexual.

Según ha precisado la entidad, Entre los incidentes destacan que en varias ocasiones “grupos de chavales encapuchados” le agredían con piedras al grito de “maricón” y hubo varios incendios en la zona donde residía, según su propio testimonio a profesionales de la asociación.

Por tanto, Ben Amics ha mostrado su pésame y apoyo a la familia. Y, además, ha realizado un llamamiento a la sociedad para dar a conocer la existencia del Servicio de Atención Integral (SAI) del Consell de Mallorca, para acompañar y asesorar a las víctimas de LGTBIfobia y sus familiares.

En este caso, la familia se ha mostrado preocupada por el tratamiento de los medios de comunicación sobre lo sucedido, así como el proceso de la investigación policial y judicial, para discernir si se trató de un presunto homicidio por aporofobia, homofobia y/o racismo, con agravante de Delito de Odio.

A causa de las sospechas que considera que se ciernen sobre este caso, Ben Amics ha adelantado que está estudiando la viabilidad de personarse como acusación particular para la defensa de los intereses legítimos del colectivo LGTBI.

El fallecido en el incendio de Es Carnatge sufría ataques homofóbos
Comentarios