lunes 18/10/21

Fapa Mallorca denuncia que las ayudas de comedor no llegan a las familias necesitadas

La entidad opina que la publicación tardía de la convocatoria de subvenciones de comedor ha influido en el hecho que muchas familias no hayan podido contar con esta ayuda desde el principio,
Comedor de un centro educativo. Foto: Europa Press.
Comedor de un centro educativo. Foto: Europa Press.

La Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos (FAPA) de Mallorca ha asegurado este lunes que las ayudas de comedor de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación "no llegan a las familias que lo necesitan".

En un comunicado, FAPA ha incidido en que la reducción en el número de usuarios de comedor ha sido "superior en los centros públicos". "Para los centros públicos la apertura del comedor ha sido una prioridad, pero muchas veces a costa de reducir el número de usuarios que lo necesitan de manera imprescindible".

Asimismo, han alertado sobre la publicación "más tarde" de la convocatoria de ayudas, que fue el 6 de octubre en 2020 frente al 1 de junio de 2019. "Esto ha tenido como consecuencia que muchas familias no contasen con estas ayuda desde un principio", ha afirmado FAPA.

En una situación de crisis como la actual, ha añadido, "estas ayudas cubren como máximo el 50% del coste real del comedor ya que no se incluye el coste de los monitores".

Para FAPA, la consecuencia de esta situación es que hay, como mínimo, 3.212 alumnos "que si hubiesen hecho la solicitud y hubiesen tenido unas ayudas más pronto, ahora tendrían asegurada una alimentación de calidad cada día de clase".

Por este motivo, la entidad ha exigido a la Conselleria que toda la cantidad de estas ayudas, más de 2,7 millones de euros, se dediquen "a la finalidad a la que estaban dirigidas y se articulen mecanismos para que los comedores escolares puedan cumplir su función".

Fapa Mallorca denuncia que las ayudas de comedor no llegan a las familias necesitadas
Comentarios