martes 30/11/21

FAPA pone en manifiesto el problema de los recortes educativos que afectan a los alumnos con diversidad funcional

En el escrito declaran su preocupación por la reducción, incluso desaparición, de ciertos apoyos educativos indispensables para la inclusión y evolución de los menores en el colegio.
Registre OBIA
Registre OBIA

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de Mallorca, ha escrito una carta dirigida al director de l'Oficina Balear de la Infància i l'Adolescència, Serafín Carballo García, en la cual ponen en manifiesto el problema del recorte de apoyos educativos al alumnado con diversidad funcional, así como reclamamos su intervención para resolver este problema el más bien posible.

Las entidades participantes son Plataforma FARSEB (Famílies afectades per retallades del suport educatius de Balears), APIES (Asociación pitiüssa por la inclusión educativa y social), TEA MENORCA (Asociación de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista de Menorca), FAPA Eivissa, FAPA Menorca y FAPA Mallorca.

Por motivos sanitarios, este año se ha eliminado la escolarización combinada, no obstante ha sido una decisión que no ha ido acompañada de el apoyo especifico en las aulas ordinarias, ni el personal específico e imprescindible para la inclusión de los niños con discapacidad.

Soclicitan a la Conselleria de Educación de las Islas Baleares que garantice a los niños con necesidades especificas una educación inclusiva en condiciones de igualdad, que los menores puedan acudir a los centros con apoyo y adaptaciones.

También solicitan que se responda de manera individualizada a las necesidades de los niños con diversidad funcional, respetando todas sus necesidades y ajustes razonables para garantizar su estancia y desarrollo dentro de sus capacidades en las aulas ordinarias con e resto de sus iguales, tal y como se recoge en el artículo 24 de la CDPD (Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad).

FAPA pone en manifiesto el problema de los recortes educativos que afectan a los...
Comentarios