viernes 3/12/21

FAPA Mallorca, entre la preocupación y la esperanza

En Mallorca Confidencial hemos charlado con la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos tras la reunión mantenida con la presidenta Armengol y el conseller March
Reunión entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y FAPA
Reunión entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y FAPA

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recibido este lunes en audiencia al presidente de la Federación de Asociaciones de Madres de Alumnos (FAPA) Mallorca, Albert Lobo. Al encuentro también han asistido la vicepresidenta de la entidad, Cristina Conti, y el conseller de la Conselleria d'Educació, Universitat i Recerca, Martí March. 

En Mallorca Confidencial hemos charlado con Conti. "Sin duda ha sido una reunión muy positiva de la que hemos salido muy satisfechos", explica antes de apuntar que "hemos tratado básicamente dos asuntos. Por un lado, los problemas de conciliación y por otro, el regreso a las aulas". 

Problemas de conciliación 

La vicepresidenta de FAPA Mallorca, Cristina Conti, ha explicado a este diario digital que "los problemas de conciliación es un tema que portamos tiempo reivindicando y no solo en tiempo de pandemia sino también en verano, Semana Santa o Navidad. Buscamos un plan que no sea temporal y para ello formaremos una Comisión de Trabajo formada por representantes de Consellerias, sindicatos, entidades y asociaciones para tomar las medidas que sean necesarias". 

"Parece ser que para algunos presidentes de comunidad autónoma, los problemas de conciliación no son una prioridad", lamenta. 

Regreso a las aulas

Cabe recordar que en materia educativa, en Baleares permanecen cerrados los centros escolares debido al decreto de estado de alarma por la crisis del coronavirus. En este sentido, March presentó el pasado viernes la propuesta del Plan de Retorno a la presencialidad del próximo curso ante la comisión general que tiene que coordinarlo, la cual cuenta con alrededor de unos 60 participantes de colectivos educativos.

El objetivo de la comisión, según informó el conseller, es que en la última semana de junio se haya elaborado y publicado el borrador definitivo de instrucciones de forma que en el mes de julio los centros educativos puedan elaborar sus propios planes de contingencia y preparar el curso 2020-21.

Tres escenarios posibles

Conti ha reconocido que "trabajamos en tres posibles escenarios. El primero es que en septiembre se lleve a cabo un regreso a una normalidad adaptada a los protocolos sanitarios del Ministerio de Sanidad. La segunda es que la vuelta sea híbrida es decir, repartir las clases entre presenciales y a distancia. La última, que evidentemente es la que no queremos, es que vuelva a ver un nuevo confinamiento". 

FAPA Mallorca, entre la preocupación y la esperanza
Comentarios