lunes. 05.12.2022

Los farmacéuticos recuerdan a los 16 profesionales fallecidos por COVID19 en el día de su patrona

Durante un acto marcado por los protocolos sanitarios, se ha hecho entrega de las condecoraciones por los 50 y 25 años de colegiación. Se ha suspendido la entrega de nuevas cédulas de colegiación.
Entrega de las medallas de oro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares.
Entrega de las medallas de oro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares ha celebrado el día de la Inmaculada Concepción, patrona farmacéutica con un acto adaptado a la situación sanitaria actual.

Este año únicamente se han entregado las medallas de Oro a los colegiados con 50 años de colegiación y las medallas de Plata (25 años de colegiación), en dos turnos diferenciados.La entrega de las cédulas de nueva colegiación, debido al gran número de colegiados, se ha pospuesto para el año que viene, si la situación sanitaria así lo permite.

Los profesionales que han cumplido 50 años han sido: Sebastián Colom Mora, Rafael Calafell Clar, Sebastián Ribot Sbert, Luís Ladaria Lliteras, José Leonardo Siquier Virgós y Andrés Pablo Bordoy Seguí. Mientras que los que han cumplido 25 años de colegiación han sido: María José De Juan García, Guillermo Ramis Vanrell y Bartolomé Sastre Barceló

Durante el acto, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares, Antoni Real, ha destacado el papel ejercido por los farmacéuticos durante el Estado de Alarma, que desde el primer momento estuvieron en primera línea para luchar contra el SARS-CoV-2.

El presidente destacó la rápida adaptación de las farmacias a los requisitos sanitarios durante los primeros días del Estado de Alarma así como la colaboración que se llevó a cabo con  las principales autoridades con el fin de ofrecer soluciones a los problemas que se planteaban día a día en la lucha contra la COVID-19.

Los farmacéuticos recuerdan a los 16 profesionales fallecidos por COVID19 en el día de...
Comentarios