lunes 24/1/22

Las farmacias notificarán al IbSalut los positivos de COVID-19

La Comunidad Autónoma prepara una plataforma que permitirá la comunicación inmediata de los nuevos casos tras realizar un test de antígenos
Una farmacia en Mallorca con clientes esperando para realizarse un test.
Una farmacia en Mallorca con clientes esperando para realizarse un test.

El Govern balear está ultimando la creación y puesta en marcha de una plataforma para que las farmacias de Baleares puedan comunicar al IbSalut los nuevos casos positivos detectados en los propios establecimientos mediante la realización de un test de antígenos a los ciudadanos que se desplacen a los establecimientos.

Según ha explicado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas, Antoni Real, la próxima semana o en unos 10 días, podría estar lista la aplicación, ya que debe ser segura para comunicar datos sensibles, aunque ha insistido en que se detectarán los casos constatados en el propio establecimiento.

Por otra parte, Real ha apuntado que la venta de test de antígenos en las boticas se ha "relajado" respecto a los niveles de dispensación que se alcanzaron en los días previos a Navidad y Fin de Año.

En este sentido, ha resaltado que respecto a las últimas semanas, en las que se llegó a una situación de prácticamente desabastecimiento, la disponibilidad de los test está "normalizada" en las farmacias.

Las farmacias notificarán al IbSalut los positivos de COVID-19
Comentarios