jueves 28/10/21

El Farmers' Market desembarca en Puerto Portals

El evento, que destaca por apoyar el comercio local de la isla, se esta celebrando durante este fin de semana
undefined
El puesto de Audali, fiel a su cita anual. Fotos: Isaac Hernández / Puerto Portals.

Los productos mallorquines y la cultura de la isla colman la IV edición del Farmers’ Market, que ha dado inicio hoy en Puerto Portals y se está celebrandose a lo la largo de este fin de semana de 11:00 a 19:00 horas.

El mercado KM 0 destaca por apoyar el comercio local y los productos cien por cien mallorquines, un movimiento que promueve el consumo de los artículos de proximidad, fomentando el uso de productos más frescos y reduciendo el impacto de la huella ecológica. A lo largo del Boulevard de la marina se podrá disfrutar de una veintena de puestos donde encontrar productos de lo más variado: frutas y verduras, gastronomía típica de la isla, cosmética natural, cerámica artesanal, decoración y complementos, todos ellos elaborados y comercializados de forma local.

La tradición de Agroilla, que cuenta con más de cincuenta años de historia ligada a los agricultores de Mallorca, cuenta con el claro objetivo de obtener la fruta y verdura de temporada mediante la mayor calidad y variedad que brinda la isla, con una clara conciencia medioambiental.

Los visitantes que asistan al evento podrán observar y aprender de la cultura local a través de las diferentes demostraciones que recorren el mercado: pintura de siurells, torno de cerámica o encordado artesanal, además de una ambientación musical con canciones de grupos mallorquines.

Como muestra visual de la cultura de la isla, la artista local Estefanía Pomar ha ilustrado característicos molinos que recorren el mercado explicando las tradiciones de la isla: de dónde surge el siurell, qué es el canto de la Sibila o la rica y variada oferta gastronómica con la que cuenta Mallorca. La obra de Pomar se caracteriza por inspirarse en los colores y tradiciones que bañan el Mediterráneo, destacan sus exposiciones L’aigua que ens enlluerna o La mar de mars.

El evento cuenta con todas las medidas de seguridad vigentes derivadas por la COVID-19.

COMPRA SOLIDARIA

En el marco del Farmers’ Market, un año más, se impulsa la compra solidaria a través del One for One: por cada producto adquirido de frutas y verduras marcado con la correspondiente etiqueta en el puesto de Agroilla, Puerto Portals donará otro a la gran cesta solidaria que se entregará a la asociación sin ánimo de lucro Mallorca Sense Fam, que trabaja por ayudar a las familias más necesitadas de la isla. Durante el primer día la organización ha logrado recaudar cerca de 40kg de frutas y verduras.

El Farmers' Market desembarca en Puerto Portals
Comentarios